jueves, 26 de noviembre de 2009

GRUPOS ANTIMIGRANTES


LOS ÁNGELES.- En medio de una batalla a voces e insultos, el líder y fundador del proyecto de Minuteman, James Gilchrist, se abrió ayer paso desde el centro de Los Ángeles para iniciar una caravana que pretende culminar el próximo 12 de mayo en Washington, con el fin de contrarrestar los efectos de las marchas y boicots de millones de inmigrantes que exigen una reforma migratoria "justa, humana y comprensiva".
Al mismo tiempo, una coalición de grupos antiinmigrantes convocó a una manifestación nacional el próximo 6 de mayo frente a más de 40 consulados de México en 21 estados de este país, reportó Notimex.
La coalición realiza la convocatoria para protestar por el apoyo que brindan las representaciones diplomáticas mexicanas a sus connacionales indocumentados en EU y al uso de la matrícula consular.
La organización United We Stand, que aglutina a una decena de agrupaciones incluyendo a Minuteman Civil Defense Corps, Madres contra la Inmigración Ilegal, Resistencia Estadounidense y Estadounidenses Primero, realizó la convocatoria por internet.
La organización United We Stand proporcionó una lista con las direcciones y teléfonos de los más de 40 consulados mexicanos, incluida la sección consular en Washington, en 21 ciudades del país para que los interesados asistan a esas representaciones a manifestarse.
"¡Si quieren guerra, les daremos guerra!", vociferó Gilchrist al grupo de manifestantes que, poco a poco, se fue reagrupando en su entorno para denunciar la campaña de "odio racista" que propagan los minuteman con el apoyo de grupos conservadores e importantes medios de comunicación y líderes de opinión como Lou Dobbs de la CNN.
"¡No disparen, mientras ellos no disparen primero!", dijo en tono teatral Gilchrist al reducido grupo de seguidores que han decidido acompañarle en su cruzada para acallar las voces del más importante movimiento en defensa de los derechos de los inmigrantes de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario