jueves, 26 de noviembre de 2009

METODOS ANTICONCEPTIVO




Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
La historia del control de la natalidad se remonta al descubrimiento de que la relación sexual está asociada al embarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y la combinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. El registro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.
Una buena planificación familiar requiere de la buena comunicación entre la pareja, y de la educación que ésta reciba acerca de los métodos de anticoncepción, salud materno infantil, y otros temas relacionados.

5 comentarios:

  1. lo unico que puedo desir es que hay que usar los metodos anticonceptivos para no echar a perder nuestra vida con un embaraso no deseado

    paste por mi blog y firmalo te lo agradeseria

    ResponderEliminar
  2. PUES ETA BIEN TU INFORMACION CASI COMO LA MIA CREO QUE ESTA CLARO DE ENTENDER

    ResponderEliminar
  3. los metodos anticonceptivos son muy importantes en la vida porque pueden prevenir como una enfermedad sexual o un enbarazo no deceado
    muy bien compañera^^

    ResponderEliminar
  4. hola amiga,pues la verdad me gusto tu blog pero sile hubieras puesto mas imagenes creo k te hubiera salido muy bien.y sabias que los anticonceptivos es algo muy importante para nuestra vida para evitar los embarazos.bueno bye eso es todo.te cuidas...

    ResponderEliminar
  5. hola nallely am pues tu blog esta bien pero este tema no se trataba de sintetisarlo y pues yo creo que si hay mucha informacion para ponerle haci que te sujiero que pongas mas informacion ok bueno
    espero que tomes mis consejos ok
    bay
    i love edward......

    ResponderEliminar